La utopía significa el sueño colectivo y si este sueño no existe la gente se desmigaja, se encierra en células y se vuelve más egoísta y depredadora.Y aparece el miedo y la insolidaridad. Estás más indefenso, eres menos generoso, más cobarde y por tanto más vulnerable. Sin utopías vives a merced de lo que el poder decida imponer en cada momento. Estás en sus manos...

jueves, 12 de enero de 2012

En busca de la internet incensurable




Los ribetes más salvajes de la Internet están inundados de historias extrañas pero el que yo estoy a punto de relatar tiene que ser una de las cosas más extraordinarias que he oído en relación con el software libre. Usted ha oído hablar de SOPA y la reacción en su contra en la comunidad de código abierto incluyendo peticiones, boicots de GoDaddy, etc. Eso es poca cosa. Lo que estos chicos están planeando está fuera de este mundo. Literalmente.

Todos los hackers, geeks y comentaristas tienen su propia solución para eludir la censura en Internet, pero la reacción de algunas personas han sido balísticas. En el sentido real de la palabra. Un grupo de entusiastas del código abierto, hackers y científicos aficionados en el proyecto "Hackerspace Global Grid" han decidido que la única manera de escapar de la censura en Internet es el lanzamiento de satélites de comunicaciones a la órbita. Ambicioso no es la palabra. Mejor aún, el software y el hardware será libre y abierto. Para realizar el seguimiento y apoyo a los satélites habrá una red distribuida de estaciones de seguimiento desde la tierra usando software libre.

 Al menos eso es lo que se dice. El proyecto HHG es mucho más callado acerca de esto y se puede decir que en este momento se están concentrando en la infraestructura básica. Sin embargo, Nick Farr, una de las personas que participen en el proyecto ha dicho: "La primer meta es un Internet incensurable en el espacio, quitemosle el control de internet a las entidades terrestres".

 Hay enormes problemas técnicos y legales aquí, pero usted no puede culpar a estos chicos para pensar en grande.

fuente: freesoftwaremagazine